Manchas en la piel


Si tu eres de las personas que tiene manchas en la piel te recomendamos que le des un vistazo al siguiente articulo.

Las manchas en la piel son causadas por diferentes tipos de razones, entre las razones más comunes se encuentran la exposición al sol, hormonales (embarazo), golpes(moretones), lunares, pecas y de nacimiento (rojas)

Cada tipo de mancha tiene diferentes particularidades estas dependen de la situación por las cuales se presentan en la piel. A continuación te explicaremos las más comunes.

Manchas por una excesiva exposición al sol: Estas se deben al aumento de la melanina, provocado por los rayos ultravioleta dañado las células de la piel.

Este tipo de manchas aparecen generalmente en la personas de edad mayor que se exponen al sol durante periodos prolongados. Tienen un aspecto más irregular y más grande que las pecas. Algunos productos agravan el problema como el uso de cosméticos o fragancias contendiendo alcohol y exponiéndose al sol.

Manchas de embarazo ó hormonales (cloasma o melasma): Estas  manchas tienen un color claro. Generalmente se producen por un cambio hormonal que ocurre durante el embarazo. Aunque también se tiene registro de este tipo de machas también se presentan por el uso de anticonceptivos y hormonas durante la menopausia. Uno de las factores que evidencia las manchas es la exposición al sol  haciendo que  aparezcan en como son la frente, cara, mejillas y pecho.

Manchas de color azul: Generalmente este tipo de mancha aparecen por golpes recibidos en el área de la mancha. También se tiene conocimiento que en ocasiones aparecen debido al uso de algún tipo de medicamento (anticoagulantes) o por causa de algunas enfermedades como son hemofilia, deficiencia nutricional (falta la vitamina C, K o el ácido fólico), infecciones de la sangre, del hígado, o algún tipo de cáncer.

Manchas de nacimiento: Este tipo de mancha aparece en la piel del recién nacido ó en muchos casos nacen ya con ellas. Generalmente este tipo de manchas son  de color rojizo o marronoso y su tamaño puede variar. Se dice que el 8 por ciento de los bebés tienen alguna marca de nacimiento. Muchas de ellas son pasajeras, ó bien duran para el resto de la vida.

Dermatólogos.com.mx te recomienda siempre asistir a un dermatólogo para revisar minuciosamente todo tipo de manchas que aparezcan. Hay que recordar que en muchos de los casos estas manchas son síntomas de otras enfermedades .

No te pierdas nuestro siguiente articulo platicaremos sobre lunares y pecas

Fuentes

Enplenitud

Botanical

Dejar un comentario